
04 Jun El miedo: un potencial excesivo
El Transurfing define el miedo como un potencial excesivo.
Cuando damos demasiada importancia a algo de nuestra vida en cualquier aspecto (familiar, relaciones, trabajo, etc.) nos invade la inquietud y el sopor. Y los péndulos comienzan su trabajo. No existe una receta universal contra el miedo, cada persona lo vive de manera diferente. Cuando quitas importancia a lo que está ocurriendo y actúas, el miedo desaparece.
Cualquier lucha o resistencia en contra del miedo quita energía. Si no puedes dominar el miedo actúa en la medida en que tú puedas hacerlo, pero no luches contra él. Uno de los métodos para eliminar la inquietud y el pánico es la acción. Cuando actúas retornas al presente. Así reduces la importancia y accedes al principio de la coordinación de la intención.
Todos tenemos miedos, miedo a lo desconocido, miedo a enfermar, miedo a perder un ser querido, miedo a las relaciones… Vivimos en una realidad dual y mientras estemos en ella hemos de fluir con la vida sin Resistencia, aceptando los acontecimientos y soltando el agarre.
Siendo observadores, podemos disminuir la importancia de la situación. De esta manera, el miedo se reduce ya que este es la consecuencia de la importancia.
Cuando fluimos con los acontecimientos, nuestro entorno con el menor esfuerzo cambia, al igual que la naturaleza utiliza el mínimo esfuerzo de energía para resurgir.
Las desgracias siempre están relacionadas con gastos excesivos de energía. El bienestar requiere un mínimo gasto. Somos espejos y reflejamos en nuestro día a día nuestros estados. Observemos cómo pensamos y la importancia que damos a lo que nos ocurre en la vida. Cuando haya algo negativo déjalo fluir y actúa de manera consciente.
Frank Sánchez
Facilitador de Transurfing
Sin comentarios