¿Cómo aprender a escuchar tu alma?

¿Cómo aprender a escuchar tu alma?

Muy a menudo, cuando tomamos algunas decisiones en la vida o tratamos de encontrar nuestro destino, nuestras metas, confiamos solo en la razón, porque estamos tan acostumbrados a ello.

Desde la infancia, se nos enseña a pensar cuidadosamente cada paso que damos y tomar decisiones informadas. Olvidando por completo preguntarnos qué es lo que realmente queremos. Entonces, gradualmente perdemos contacto con nuestra esencia, con nuestra Alma.

Y así, cuando llega el momento, por ejemplo, de elegir tu propio camino, nos volvemos a nuestra mente y escuchamos: “Entonces, tal y tal profesión está de moda. Entonces, aquí está tu objetivo, ¡adelante! Seguimos la voz de la razón, y luego nos preguntamos de dónde proviene esta incomodidad interna, protesta, apatía e insatisfacción con la vida, que incluso puede convertirse en depresión.

Por ejemplo, nos encontramos en una situación problemática y no sabemos cómo resolverlo. Comenzamos a actuar sobre la base de la lógica y la razón, pero a menudo no trae resultados. Como resultado, la situación se agrava aún más, y no sabemos qué hacer.

Transurfing nos ofrece exactamente ese conjunto de prácticas y principios que te permiten tomar las decisiones correctas, resolver problemas fácilmente, encontrar tus verdaderas metas y elegir tu propio camino único. Para esto, sugiere que recurramos a nuestra Alma, y aprendas a escucharla,  ya que ella conoce las respuestas correctas a todas las preguntas.

 

Consejos para escuchar tu alma

 

 

1. Confía más en los sentimientos que en la lógica   

 

Durante el día, pregúntate con la mayor frecuencia posible: ¿qué siento ahora? Trata de ser consciente de tu actitud ante diferentes situaciones, no a través de la mente, sino a través de la percepción emocional-sensorial de lo que está sucediendo, a través de tu Alma. Por ejemplo, cuando alguien te hace una pregunta, no lo pienses más, pero toma consciencia de cómo te sientes en este momento.

Estamos acostumbrados a hacer lo contrario. Estamos acostumbrados a «desconectar la cabeza del corazón» y tomar decisiones «razonables», reflexivas y equilibradas. ¡Intenta aprender a vivir en un nivel sensual, porque nuestra percepción emocional-sensorial conforma nuestra realidad!

 

 

 

2. Haz cualquier elección basada en sentimientos

 

Tus sentimientos son un indicador de la corrección de su movimiento. Confía en los sentimientos incluso cuando tomes las decisiones más simples: ir o no a una reunión, comprarlo o no comprarlo, pedir este plato en un restaurante u otra cosa … Practica esta habilidad, no para pensar, sino para sentir.

A menudo, la mente comienza a repetirnos: “¡Cómo es que realmente necesitas esta reunión! Nuevas perspectivas se abrirán ante ti. ¡Asegúrate de ir! Pero si al mismo tiempo sientes incomodidad y resistencia subconsciente dentro de ti mismo, no te obligues a ir a la reunión. De lo contrario, esto puede llevar al hecho de que, en el mejor de los casos, simplemente pierdes el tiempo y, en el peor de los casos, lamentarás esta reunión.

 

 

3. Empieza a darte cuenta de las necesidades del alma

 

Con la mayor frecuencia posible, pregúntate: «Mi alma, ¿qué quieres hoy?» Satisface sus necesidades como si fuera tu hijo. Acostúmbrate una vez al día de hacer lo que tu Alma pide, para cumplir algún deseo suyo.

No te prestes menos atención que otras personas, no te pongas en último lugar. No te desenergetices enérgicamente, no intentes ser bueno para los demás si lo haces en detrimento tuyo.

¿Cómo entender lo que quiere tu alma? Solo haz una pregunta y escúchate a ti mismo. La respuesta, de qué es exactamente lo que quiere, vendrá a ti. Y esta respuesta puede ser muy simple e inesperada. Tal vez desees reservar tiempo libre para sentarse tranquilamente en la terraza, admirar la ciudad desde arriba y tomar una taza de café.

¡Cuando comiences a realizar regularmente esos deseos simples de tu Alma, sentirás una tremenda oleada de energía y fuerza! Y tu Alma comprenderá que finalmente la estás escuchando, y comenzará a hablar contigo en voz alta. Y definitivamente te contará sobre tus objetivos y significados globales.

¡Tan pronto como aprendas a escuchar tu Alma y sigas sus necesidades, todo a tu alrededor comenzará a cambiar! 

 

 

¿POR QUÉ APRENDER A ESCUCHAR LA VOZ DEL ALMA?

 

¿Cómo ayuda a hacer la diferencia?

 

Hay personas que están haciendo lo correcto en cualquier situación; parecen encontrar intuitivamente una solución a los problemas y tomar las decisiones correctas. Saben lo que quieren hacer en la vida, seguir su propio camino, hacer cosas interesantes, conocer gente que les conviene, crear familias felices y vivir en completa armonía consigo mismos.

¿Cuál es el secreto de estas personas? Simplemente aprendieron a escuchar a su Alma y actuar de acuerdo con sus inclinaciones, decretos e indicaciones.

Queremos contarte con más detalle por qué aún necesitas escuchar a tu Alma, qué es exactamente lo que te dará y cómo ayudará a cambiar tu vida para mejor.

 

 

El alma te ayudará a encontrar tu destino

 

El alma de cada persona sabe exactamente en qué consiste su propósito en esta vida. De donde la vida resplandecerá con colores brillantes, cada minuto de existencia estará lleno de significado.

Tatyana Samarina

 

Millones de personas en el transcurso de la historia buscaron su significado en la vida, hicieron preguntas filosóficas, intentaron encontrar su camino, su credo … Se encontraron y nuevamente perdieron, murieron y nacieron, y en cada nueva encarnación comenzaron a «conocerse» a sí mismos nuevamente y buscar a su manera. Y solo unos pocos pudieron tomar inmediatamente la decisión correcta en la vida, para encontrar su verdadero objetivo. Fueron estas personas las que lograron el éxito y vivieron felices.

De hecho, no necesitamos ir en una búsqueda larga de una meta e «ir lejos». Todas las respuestas ya están ocultas dentro de nosotros mismos. El alma de cada uno de nosotros sabe acerca de nuestro destino, de lo que convertirá nuestra vida en “una fiesta” y nos llenará e inspirará todos los días. El alma sabe qué cualidades y características únicas estamos llamados a traer a este mundo, qué talentos y fortalezas para compartir. Solo necesitas poder distinguir tu voz tranquila, separarla de los argumentos ruidosos y aparentemente lógicos de la mente.

El amigo y compañero más fiel en el camino hacia la meta es tu alma. Escucha su voz tranquila y síguele. Después de todo, el alma sabe exactamente dónde le espera la fiesta.

Tatyana Samarina

 

 

 

El alma mostrará el camino hacia la meta

 

Cuando encontramos nuestro verdadero objetivo, surge otra pregunta: ¿cómo lograrlo? Transurfing ofrece muchas herramientas y prácticas efectivas que te permiten obtener lo que deseas de la manera más rápida y fácil posible. Si cumplimos con los principios de Transurfing, nuestro objetivo se realiza, y todas las puertas necesarias se abren en nuestro camino.

Pero a veces podemos confundir y entrar por la puerta equivocada. Podemos desviarnos y seguir el camino de otra persona, tan atractivo en apariencia, tan atractivo para nuestra mente, pero completamente ajeno a nosotros. Y solo la capacidad de escuchar tu Alma te ayudará aquí. El alma mostrará el camino hacia la meta, y si confiamos en ella y nos permitimos actuar, seguimos su voz, siempre iremos solo a las puertas que necesitamos.

Los argumentos de la mente pueden no ser escuchados. Pero el alma te habla con toda su voz. Confía en ella, ella conoce el camino más corto hacia la Meta.

Tatyana Samarina

 

 

El alma sabe cómo salir de una situación difícil

 

En cualquier situación difícil, estamos acostumbrados a confiar únicamente en nuestra mente, escuchar sus argumentos y actuar de acuerdo con ellos. Sí, a veces funciona. Pero a menudo el problema se puede resolver de una manera mucho más simple de lo que nos parece. La razón nos anima a hacer esfuerzos, luchar contra los obstáculos, superarnos, «moderar» el carácter y entrenar la fuerza de voluntad; en general, actuar según nuestra intención interna.

Es como si estuviéramos empujando una piedra pesada cuesta arriba. Tarde o temprano lo empujaremos, pero al mismo tiempo estaremos completamente exhaustos. Entonces, ¿tal vez hay una manera más fácil? Ahí está. En casi cualquier situación, hay una manera simple de resolver problemas, simplemente no siempre la vemos. Pero si estamos conectados con nosotros mismos y con nuestra Alma, podemos sentirlo. Es decir, tomar una decisión intuitivamente correcta y resolver la situación más difícil por tu propio bien. Dicen sobre esas personas: «Sí, ¡tuvo suerte!» o «Ella tiene buena intuición».

 

 

El alma te dirá cómo tomar la decisión correcta

 

Cada uno de nosotros tarde o temprano enfrenta una elección. Para crear una relación con esta persona, ¿o no es «nuestra» persona? ¿Casarse ahora o más tarde? ¿Dejar de trabajar o quedarse? ¿Comprar un apartamento o invertir en un negocio? Y muchas personas por mucho tiempo dudan en tomar una decisión, porque entienden que sus consecuencias les afectarán en gran medida, cambiarán toda su vida. Y entonces ellos arrastran la decisión, la dejan a un lado “para más adelante” y prefieren seguir la corriente en lugar de tomar el timón de su vida  y comenzar a manejarlo.

¿Cómo no cometer un error con la elección? Confiar en la voz del Alma sobre todo. Solo el Alma te dirá si serás feliz con esta persona o si él es un extraño para ti. Solo el Alma te revelará tus verdaderos deseos. Tal vez los padres dicen que necesitas elegir una profesión prestigiosa, y comprendes que quieres hacer algo completamente diferente. O tu pareja te ofrece comprar un apartamento, y  vives cómodamente en una vivienda alquilada, y prefiere gastar el dinero en una acogedora casa de campo en el lago. En este caso, antes de tomar una decisión y decidir algo, primero debes escucharte a ti mismo y comprender: ¿qué es lo que realmente quiero?

Aprende a elegir según la voz de tu alma. Comienza con cosas cotidianas, como elegir ropa, comida, con preguntas simples. Cada vez que elijas, dirígete a ti mismo: ¿Qué dices, alma mía?. Reemplaza la frase de uso común: 'pensaré' con 'sentiré'.

 

Aprende a escuchar la voz de tu Alma en tu rutina diaria, y siempre tomarás las decisiones correctas, encontrarás formas simples de resolver problemas, harás lo que amas, vivirás feliz con tu ser querido y estarás en completa armonía contigo mismo y con el mundo.

 


Tatyana Samarina
Directora de la Escuela rusa de Transurfing

 

Artículos relacionados:

Sin comentarios

Publicar un comentario

Abrir chat

Si continuas navegando por mi sitio web o haces clic en el botón de aceptar, significa que aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar