10 razones por las que no experimentas la felicidad y la alegría de la vida todos los días

10 razones por las que no experimentas la felicidad y la alegría de la vida todos los días

Con los años, los estereotipos sobre la felicidad se han desarrollado en nuestra sociedad, tales como:

«Se necesita una razón para la alegría»

«Solo los bendecidos siempre son felices»

«La risa sin ninguna razón es una señal …»

«Solo sonreír es estúpido».

Quizás te impusieron tales instalaciones desde la infancia, o tal vez tuviste suerte y te pasaron por alto. De una forma u otra, hasta ahora, algunas personas creen que es imposible ser feliz todo el tiempo.

Sin embargo, Transurfing dice que nuestro estado de ánimo y nuestro estado interno son solo una cuestión de nuestra elección. Y podemos elegir ser felices o infelices, independientemente de las circunstancias externas.

Puedes elegir tu propia felicidad y no luchar por ella. (Vadim Zeland, Reality Transurfing. Paso I. El espacio de las variantes).

 

La felicidad es un estado de fondo natural en el que eres eficaz, exitoso, saludable y hermoso. Cuando eres feliz, brillas con amor, inspiración, armonía y alegría.

Pero, desafortunadamente, muchas personas a menudo se encuentran en un estado completamente diferente. En lugar de disfrutar el momento «aquí y ahora», lamentan el pasado o se preocupan por el futuro. La felicidad para ellos es algo lejano y abstracto, como una luz tenue que se cierne en algún lugar a lo lejos. Sin embargo, tú mismo puedes elegir ser feliz o no, ¡a partir de hoy, de ahora en adelante!

En este artículo analizaremos 10 razones por las que no experimentas la felicidad y la alegría de la vida todos los días, o incluso lo consideras imposible.

 

10 RAZONES QUE TE IMPIDEN SER FELIZ Y DISFRUTAR DE LA VIDA

 

 

1. Swing emocional

 

Hoy saliste de la cama «con el pie equivocado». El día no se ha establecido desde la mañana. En el desayuno, tomaste té, luego  un atasco de tráfico durante media hora, luego te peleaste con un colega. Y por la noche ya estás empezando a alzar la voz y gritar a tus seres queridos por cada pequeña cosa.

Mañana te despiertas en un estado de ánimo completamente diferente. En algo de euforia, saltas de la cama y vuelas hacia un nuevo día. Estás lleno de alegría y entusiasmo, aferrándote a diferentes cosas, riendo a carcajadas y sonriendo ampliamente. Pero de repente ocurre algún tipo de problema, alguien te dice una palabra ofensiva o te enfrentas a un problema inesperado, y eso es todo. Eres es «arrojado» abruptamente de vuelta a la ira o al desánimo.

Tal «oscilación emocional» en el mundo moderno es frecuente. Pero debes tener en cuenta que cuanto más se balancean de más a menos, más inestable es su estado de ánimo y estado interno. ¿De qué felicidad y alegría de vivir podemos hablar si dependes de un conjunto de factores y circunstancias al azar? O te regocijas demasiado, y de repente comienzas a llorar o a arrancar tu ira hacia otras personas…

Cuando los pensamientos, sentimientos y emociones están en equilibrio, obtienes paz interior, armonía y felicidad.

 

 

2. Temores y dudas

 

Justo ayer, te parecía que eras feliz, y hoy estás confundido y deprimido. Te sientes inseguro, dudas de tus habilidades, te asustan los miedos. ¡Hay muchas ocasiones en la vida! Esta puede ser una próxima visita al médico, una entrevista, un examen, una prueba, una reunión de negocios importante, negociaciones, una cita, cualquier cosa. Y si sucumbes a estos miedos, pierdes un estado de calma, felicidad y alegría.

¿Qué hacer con esto, porque todos somos personas vivas y no podemos tener miedo de nada? Sí, lo es, pero está en nuestro poder transformar los miedos y liberarnos de ellos, sin permitir que nos «bloqueen» en el camino hacia la meta. ¿Cómo? Al reducir la importancia de un evento que te emociona.

Por ejemplo, tienes una entrevista «muy importante». En lugar de preocuparte y no dormir toda la noche la noche anterior, puedes transformar tus miedos en energía y recursos adicionales para ti. A través de la acción. Lea toda la información disponible sobre la empresa en la que desea trabajar. Establezca una intención clara de pasar con éxito la entrevista. Practica deportes para estar lleno de confianza. Prepara un buen traje. Etc.

En Transurfing hay un conjunto completo de herramientas y técnicas para reducir la importancia. Reducimos la importancia y nos liberamos de los miedos, tanto a través de prácticas específicas como a través de acciones específicas.

 

 

3. Ansiedad y estrés 

 

¿Qué pasa si no funciona? ¿Qué pasa si me despiden en el trabajo? ¡Otra epidemia, y tengo inmunidad débil! ¿Qué está pasando en el mundo?

La ansiedad y el estrés son el resultado de temores con los que no trabajamos y que sucumben. Todo comienza, como es correcto, con un ligero entusiasmo, que se convierte en dudas, inseguridad y miedo. Y luego estos temores se transforman ya en una fuerte ansiedad y, como resultado, surgen tensiones.

Si estás acostumbrado a preocuparte por muchas cosas y, a menudo, te sumerges en el estrés, no podrás experimentar un estado de felicidad de fondo, serás «noqueado» todo el tiempo. Es como una pista de esquí: cuando entras y  vas en línea recta, es fácil y tranquilo para ti. Pero si sigues girando hacia un lado y cayendo en la nieve profunda, pasarás todo tu tiempo y recursos adicionales.

Y aquí nuevamente, las técnicas para reducir la importancia y manejar las emociones te ayudarán nuevamente. Solo manteniendo la conciencia, puedes actuar de la manera más eficiente posible para encontrar una solución al problema y nuevas oportunidades para ti. Cuando estás estresado, pierdes no solo el sentimiento de felicidad y alegría, sino también la capacidad de tomar decisiones adecuadas y correctas.

 

 

4. Fatiga crónica

 

Debes quedarte después del trabajo, de lo contrario el jefe decidirá que eres un fastidio. Es necesario registrar a los niños en otro curso. Necesitamos cocinar una cena de tres platos. Necesitas limpiar el piso para que brille. Necesitas ayudar a mamá a plantar tomates en el campo. Necesitamos cerrar cinco proyectos con urgencia, de lo contrario los clientes están esperando. Etc. Todos tienen sus propios asuntos, pero por alguna razón nunca terminan.

Intentando hacer todo de una vez, lograr hacer todo, complacer a todos, a menudo te olvidas de ti mismo. Intentas convertirte en un empleado ideal en el trabajo, un hombre de familia ejemplar, un buen hijo / hija / padre / madre / hermano / hermana … Eso es solo 24 horas en un día, y no puedes estirarlos. Debe dejar tiempo para relajarte, recuperarte y «reiniciar».

Muchas personas están bajo la influencia de los escenarios: “Para quedarte quieto, debes avanzar todo el tiempo. Y para avanzar, debes ejecutar «o» Para tener éxito, debe trabajar mucho «. Estos escenarios, te están tomando más y más poder, energía, tiempo y recursos. Gradualmente, te pierdes en la carrera actual e incluso te fatigas crónicamente.

En Transurfing, hay muchas herramientas que permiten, en primer lugar, distinguir cosas realmente valiosas de aquellas que pueden posponerse, es decir, priorizar y asignar correctamente tus recursos. Y en segundo lugar, controla tu nivel de energía personal. Después de todo, cuando tienes poca energía y fuerza, no quieres nada, y entonces no hay tiempo para la felicidad y la alegría.

 

 

5. Falta de un objetivo inspirador

 

Cuando no tienes una meta con la que tus ojos se iluminan más y comienzas a frotar tus palmas con entusiasmo, la vida se vuelve desvanecida e incompleta. Pasas tus días haciendo tareas a corto plazo, resolviendo tareas que no recuerdas en un mes, y ni siquiera te das cuenta de cómo tu precioso tiempo de vida fluye y se desvanece entre tus dedos …

Cuando tienes una verdadera meta, tu día a día está lleno de un significado especial. Avanzando hacia su realización, estás lleno de alegría e inspiración, experimentas anticipación y felicidad, ¡estás listo para crear y crear!

Puede ser cualquier objetivo: escribir un libro, cambiar tu campo profesional de actividad, ir al Polo Norte, correr un maratón en el desierto, dar a luz a niños , abrir tu propio estudio de arte, aprender finlandés, mejorar tu estado físico…

 

Cada persona tiene su propia meta, en la forma en que revela todos sus talentos y encuentra la verdadera felicidad (Vadim Zeland, Curso práctico de Transurfing de 78 días).

 

 

6. Incapacidad para estar en el momento

 

Adelante, en el futuro, no hay felicidad. Existe aquí y ahora, o no existe en absoluto (Vadim Zeland, Curso práctico de Transurfing de 78 días).

 

Si huyes a algún lugar todo el tiempo, a toda prisa, estás consciente de los pensamientos sobre el pasado o de las preocupaciones sobre el futuro: pierdes el momento presente y pierdes la capacidad de disfrutar la vida.

La capacidad de disfrutar cada momento, de estar presente en el momento «aquí y ahora» es otra característica distintiva de una persona feliz. Esta habilidad se puede aprender gradualmente.

 

Conviértete en un nuevo hábito: mira a tu alrededor con más frecuencia, admira el mundo que te rodea, escúchate y nota cómo te sientes. Por ejemplo, cuando caminas por el parque, no solo das un paso adelante, perdido en tus pensamientos. Inhalas los aromas de la hierba fresca, tomas el sol o disfrutas del aire húmedo después de la lluvia, ves a los niños jugar, escuchas a los pájaros cantar, admiras las flores o las nubes en el cielo …

Nuestro día está hecho de breves e insignificantes momentos: adquiere color, sabor, aroma y sonido. Y mientras más colores en la paleta, más olores saturados, más diversos sonidos, más fuerte se llena el hermoso vaso de tu vida. Te conectas con la armonía y la belleza del mundo entero y contigo mismo. En este estado, experimentas felicidad simple, tranquila pero inmutable.

 

 

7. No permitirte ser tú mismo

 

Cuando no te aceptas tal como eres, cuando intentas cambiarte para complacer a alguien o algo, cuando reprimes tus deseos e impulsos del Alma, dejas de experimentar felicidad.

¿Qué significa ser real? Primero, expresarte libremente en este mundo, ser natural, revelar tu singularidad. Eres hermoso en tu singularidad, y no necesitas retratar a alguien, tratar de ser como otra persona o adaptarte a las expectativas de los demás. En segundo lugar, permitirte ser tú mismo significa escuchar tus deseos y seguir tu sueño. Todas tus verdaderas metas y deseos ya son conocidos por tu Alma, solo es necesario aprender a escuchar su suave susurro.

 

Sé valiente, permítete manifestarte libremente. Sé tú mismo y valora tu singularidad.

Tatyana Samarina 

 

Recuerda: eres realmente una persona única. Así que tómate el derecho de ser único, de ser individual, de ser tú mismo. No te compares con otras personas. Reconoce tu autosuficiencia y permítete ser diferente a los demás, no intentes cumplir con las normas y estándares generalmente aceptados. Entonces ganarás calma y confianza en la corrección de tu camino, armonía interior y felicidad.

 

 

8. Intentos de cambiar a otros

 

Una persona que constantemente gasta energía y energía para cambiar a otras personas, ciertamente no será feliz. Siempre está insatisfecho con las acciones de los demás: el cónyuge no se comporta como él quiere, los hijos y los padres no entienden nada en la vida, los colegas hacen mal su trabajo, etc. Además, esa persona está tratando activamente de imponer su visión del mundo a los demás.

Puedes decir que no, todo esto no se trata de mí. Pero muy a menudo no nos damos cuenta cuando comenzamos a comportarnos de esta manera. Por ejemplo, prohibimos a nuestro ser querido comer dulces por la noche, pensando en que nos preocupamos por él. O lo instamos constantemente a que se desarrolle a sí mismo, tratamos de que corra por las mañanas o que practique Transurfing. O le decimos al niño que escucha música terrible que ponga los clásicos. O condenamos a nuestros amigos que dejaron su trabajo estable y se fueron de viaje a Europa. Hay muchos ejemplos

El hecho es que, incluso si estás seguro de que tienes razón, no puedes influir en la voluntad de otras personas. Cada persona sigue su propio camino único, su Alma recibe su experiencia única y necesaria. Y hasta que lo aceptes, mientras continúa tu «lucha» con otras personas, no podrás sentirte verdaderamente feliz.

En Transurfing, existe la fragilidad, que describe los principios de la creación de relaciones armoniosas. Y uno de estos principios dice: «Permítete ser tú mismo y al otro ser diferente». Tan pronto como «aflojes tu agarre» y aceptes a las personas por lo que son, sentirás calma y armonía y recuperarás la capacidad de simplemente disfrutar de la vida.

 

 

9. Noticias e información negativa

 

Comienza la crisis económica. El avión se estrelló. Se produjo un terremoto. Los precios de la gasolina han subido.

Si tienes la costumbre de leer noticias todos los días, si la información negativa te captura por completo, si estás involucrado emocionalmente en eso, entonces te estás «quedando dormido», es decir, dejas de involucrarse en tu propia vida.

Una cosa es simplemente mirar las noticias para estar informado y saber lo que está sucediendo en el mundo, y otra muy distinta es sumergirse en esta información, preocuparse, preocuparse y debatirla activamente con todas las personas que conoces. Recuerda: donde diriges tu atención, tu energía también va allí. ¿Pero vale la pena gastar energía, fuerza emocional y mental para descubrir todos los detalles sobre el próximo desastre, si todavía no puedes ayudar a las víctimas?

Para experimentar constantemente el estado de felicidad de fondo, debes elegir conscientemente tus pensamientos y administrar tu atención. En Transurfing, siempre comenzamos entrenando la atención, para aprender cómo devolvérnosla a nosotros mismos. Y, tan pronto como nos damos cuenta de que nos hemos «quedado dormidos» en flujos de información negativa y noticias inquietantes, redirigimos nuestra atención a algo valioso y significativo para nosotros, por ejemplo, a nuestro objetivo inspirador.

 

 

10. La costumbre de «agarrar al mundo por la garganta»

 

Cuando mi objetivo se realiza, bueno, ¿cuándo ya? Date prisa para conseguir lo que quieres. ¡Lo lograré a toda costa! ¡No importa qué! ¡Más rápido!

Una persona que constantemente se apresura, requiere que el mundo cumpla todos sus deseos o «agarra al mundo por el cuello», como escribe Vadim Zeland en libros sobre Transurfing, nunca será feliz. Después de todo, toda su vida se asemeja a la búsqueda interminable del «pájaro de la felicidad» y la lucha contra las circunstancias.

Si deseas encontrar un estado de felicidad genuina e incondicional, debes aprender a relajarte y confiar en el universo. 

 

Date cuenta de que tu felicidad no depende de ninguna circunstancia externa.

Tatyana Samarina 

 

Entonces, no experimentas la felicidad y la alegría de la vida todos los días por una variedad de razones. Esta falta de un objetivo inspirador, la lucha con el mundo y con otras personas, el rechazo de tu singularidad, oscilación emocional, miedos, dudas y tensiones, incapacidad para disfrutar el momento presente y ansiedades sobre el futuro. En Transurfing, hay muchas herramientas y técnicas que pueden eliminar todos estos obstáculos a la felicidad, volverse verdaderamente libres, encontrar la armonía interna y recuperar la capacidad de disfrutar la vida.

 


Vadim Zeland
Fundador de la Escuela de Transurfing

 

Artículos relacionados:

Sin comentarios

Publicar un comentario

Abrir chat

Si continuas navegando por mi sitio web o haces clic en el botón de aceptar, significa que aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar